17/07/2017

Kinesiólogo entrega detalles de la recuperación de Pilar Ruiz

La ex chica reallity logró caminar sin la ayuda de un burrito.

El 20 de marzo Pilar Ruiz sufrió un violento accidente en Miami, cuando el vehículo en el que andaba se volcó. Atendida de urgencia y operada dos veces en el hospital Jackson Memorial, el diagnostico era nefasto: la modelo no volvería a caminar, al menos, en seis meses.

Sin embargo, con su llegada a Chile y el intenso tratamiento que comenzó con hidroterapia, la ex chica reality logró dejar el burrito por el bastón y, durante la última semana, pudo caminar sin ninguna ayuda extra, tal como lo reveló el kinesiólogo tratante, Jorge Reinoso, a Las Últimas Noticias.

Reinoso reveló que Pilar está recuperada al 95 por ciento. Además, contó que es muy disciplinada. "Llegó politraumatizada: con muchos golpes en su fémur, esqueleto y pelvis. Tenía totalmente desbalanceada la pelvis y la vejiga rota. Llegó con burrito, la semana siguiente pasó al bastón y la tercera semana no necesitaba nada... Pilar está recuperada al 95 por ciento".

Pero, ¿qué hacen durante la sesión? El kinesiólogo contó al mismo medio que "comenzamos con ejercicios de marcha para que aprendiera a caminar y a ponerse de pie. Todo esto con ayuda de elementos que le permitieron mantener el equilibrio. Seguimos con bicicletas adentro del agua y luego con ejercicio de marcha fuertes como trotar, elevar rodillas, chutar el agua y nadar. Lo último es trabajar con pesas".

En sus cuentas sociales Pilar también muestra parte de su trabajo. "Estoy muy pero muy feliz por mi rehabilitación. Gracias de todo! a todos los que me han ayudado en este proceso", además ha contado sus avances: "Ya me muevo sola, camino derecha y no cojeo. Estoy full con mi tratamiento. La hidroterapia ha sido lo máximo?, publicó en su Instagram, en donde se muestra ejercitándose en una elíptica. 

Revive la entrevista que dio a MEGA.CL ex exclusiva aquí