¿Qué hace de una ciudad un lugar con mejor o peor calidad de vida? Te has preguntado alguna vez por qué, cada cierto tiempo, se publican estudios que entregan ránking de los mejores o no tan buenos lugares para vivir. Ahora te vamos a contar las razones que te ayudarán a entender mejor esta situación:

Las condiciones de vida de las ciudades se analizan según factores tales como; entorno político, social y económico. El tener buen servicio público, salud, educación, trasporte y vivienda son cruciales para que las ciudades puedan tener mayor distinción en estos ránking de posiciones.

Los índices de cultura de cada lugar también son trascendentales. Se toman en cuenta las alternativas de ocio que se entregan en los lugares de estudio. ¡Qué importante es tener espacios de teatro, cine, deportes y ocio! 

Gracias a estos datos cada uno puede saber cómo está el lugar donde habita. Son pequeñas radiografías de una ciudad y sus servicios. 

Cualquier ciudad puede transformarse en un lugar más amigable para quienes la habitan. Este año, según el estudio Mercer, Santiago se posicionó como la tercera capital con mejor calidad de vida de Sudamérica. respecto a la clasificación mundial, Viena es considerada la ciudad con mejor estándar de calidad de vida. 

Y tú, ¿crees que tu ciudad es amigable?