Los chilenos somos cada vez más felices. Así lo demostró el Informe Anual de la Felicidad, realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. 

Según esta encuesta, que recoge datos del 2015, nuestro país se ubica en el puesto 24 con un total de 6.705, no tan lejos de Dinamarca, el país número uno del ránking, que obtuvo un total de 7.526 puntos. Pero ¡ojo!, esta no es la única buena noticia que les tenemos, porque lo más importante de destacar es que si comparamos los datos de la encuesta realizada el año anterior, hemos subido 3 puestos en esta medición.

¿Qué hace felices a los chilenos? Algunos de los puntos que mide esta encuesta son la esperanza de vida, la confianza, la generosidad, la libertad para tomar decisiones, y el PIB per cápita. 

En el Informe de la felicidad el bienestar es un factor crucial en el desarrollo económico y social de los países. Tener estos conocimientos es crucial para impulsar políticas públicas que entreguen beneficios a los ciudadanos.

La felicidad se vive en comunidad, así revela el informe. Te invitamos a contagiar alegría, y transformarte en agente de cambio. ¿Te sumas a esta idea?