El cerebro es un órgano más de los que bailan cuando pones música. Muy al contrario de lo que puedas pensar, éste también recibe los beneficios del movimiento al ritmo de la música. 

Cuando tus pies, manos o cualquier parte de tu organismo se mueven, lo hacen gracias a las señales que nacen desde tu cerebro. De este modo podemos confirmar que este órgano también trabaja cuando bailamos. Al mismo tiempo, cuando tu realizas tus mejores pasos, el cerebro debe ubicarte espacialmente en el lugar, con esto se prende otra señal que hace que mantengas activo a uno de los órganos más importantes del cuerpo. 

Las coreografías y movimientos al ritmo de la música, inconscientemente, exigen el desarrollo de tu equilibrio. La memoria se desarrolla mejor cuando mantienes a tu cerebro en movimiento. El baile es una actividad que previene enfermedades como el Párkinson y Alzheimer. Incluso, si ya padeces de estos males, el incitar el funcionaiento de la cabeza, sirve como un complemento a tu terapia.

Razones como éstas son las que hacen que científicos de la Escuela de Medicina de Nueva York, aseguren que el baile es la actividad más eficaz para mantener tu cerebro joven y evitar su envejecimiento. 

¿Aún te quedan dudas? Baila, porque con 22 minutos de esta actividad física al día solo tendrás beneficios para tu salud. Recuerda, #BailarTeHaceBien