No importa dónde te encuentres. En la oficina, el colegio, un parque, la playa. No importa el escenario, lo que sí es trascendental es que no pases muchas horas sentado. ¿Sabías que estar más de 6 horas seguidas en esa posición son perjudiciales para tu salud? 

Y es fácil que nos ocurra. Muchas personas, sin darse cuenta, permanecen sobre un asiento gran parte de su día, un hecho que los lleva a ser más propensos a sufrir obesidad, problemas cardíacos, e incluso desarrollar enfermedades que llevan a un final fatal. Mucho rato en esta posición debilita tu columna, tus músculos se degeneran y se perjudica tu circulación sanguínea. Pero, ¡ojo! No estamos para sentir culpa, sino que para encontrar soluciones. 

¡Es fácil! Acorta los períodos de inactividad en tu rutina. Si debes trabajar sentado, proponte levantarte cada cierto rato para tomar agua, ir al baño o conversar con algún compañero. Pero, si bien realices esa actividad, no regreses inmediatamente a tu puesto, aprovecha de caminar un poco más para que tu cuerpo se active. 

Debemos estar conscientes que hacer actividad física es crucial para nuestra salud, pero también debe ir acompañada de un estilo de vida que no se reduzca a pasar sentados el resto del día. Por eso, súmate a Mi Causa Mi MEGA, acorta los espacios de inactividad en tu vida, motívate a bailar. Porque recuerda que #BailarTeHaceBien