Próximos a que comience septiembre, cuando el sol empieza de a poco a asomarse,  las ganas por ir al gimnasio de la ciudadanía se hacen cada vez mayores. Pero, durante el resto del año, la motivación es difícil de activar. Por eso, nosotros recopilamos las mejores excusas que te alejan de los centros de entrenamiento para demostrarte como el baile es una solución frente a ellas. 

No tengo tiempo; ¿quién no ha dicho alguna vez esta frase? Resulta que puede resultar cierto que el tiempo es escazo y que por ende es más difícil de encontrar cuando debes transportarte hacia otro lugar, en este caso hasta un gimnasio. Pero, no te preocupes, si tu agenda realmente es estrecha el baile te permite organizarte en todos lados, activar tu cuerpo y no gastar ni un momento en desplazarte. 

Estoy cansada: es probable que la rutina agote tus energías, por eso pensar en practicar ejercicios te resulta una opción nula. Para esto necesitas una actividad que, además de activar tu cuerpo, te entretenga. Por eso al ritmo de la música encontrarás una excelente alternativa para ponerte en movimiento y practicar actividad física. 

Demasiado caro: Es cierto, ir al gimnasio en la mayoría de los casos no es una actividad económica. Pero, no puede ser la razón por la cual tu cuerpo no goce de los beneficios de la actividad física. ¡Atentos!, para bailar no necesitas pagar. Si bien hay excelentes escuelas que te pueden enseñar técnicas de movimiento, bailar puedes hacerlo en tu casa o el espacio que desees. Nadie te va a cobrar por disfrutar al ritmo de la música. 

Me aburro rápido: generalmente cuando uno comienza a ir al gimnasio, lo hace con gran motivación, pero a medida que pasan los días empieza a bajar las energías. Por eso necesitamos una actividad que nos haga ser constantes en la práctica del deporte. Bailar te lo permite. ¿Por qué? Ya que es divertido y puedes hacerlo en compañía de más gente. Comparte un momento saludable y buena onda. ¡Baila! 

Repasamos las razones que con más frecuencia la gente entrega cuando le preguntan por qué no va al gimnasio. ¿Te sentiste identificada? Bueno, ahora tienes la solución para dejar el sedentarismo y cuidar tu salud. Únete a Mi Causa Mi MEGA y ¡baila!, porque #BailarTeHaceBien