Los animales pueden representar un complemento benéfico en tu rutina deportiva. ¡Sí! Porque puedes aprovechar con ellos de la diversión y salud que te entrega el baile. Aquí te vamos a contar lo bien que te hace a ti y a tu amigo. 

Bailando con tu perro, o practicando freestyle canino, que es la denominación que recibe esta actividad, puedes desarrollar lazos con tu mascota, de manera que se reconozcan y fortalezcan los vínculos. Uno de los puntos importantes que debemos saber, es que la práctica de coreografías puedes hacerla con perros de cualquier edad. Su tiempo de vida no es excluyente. 

¿Te acuerdas de la exitosa canción "El baile del perrito"? Bueno, disfrutar de un baile con tu amigo, les permitirá a ellos desarrollar la obedicencia hacia ti además de liberar energías. En este entrenamiento podrás enseñarle a caminar entre tus piernas, saltar, caminar hacia atrás, es decir, diversas maneras de moverse con ritmo. Te contamos que es muy probable que tu perro ladre durante la coreografía. Eso lo hacen respondiendo a lo estimulados que se encuentran. 

El freestyle canino no sólo entrega beneficios para tu mascota. El "doglover" que los acompaña también se ve complementado con grandes oportunidades para su salud. Esto, ya que al moverse se activa su cuerpo, se combate el sedentarismo, haciendo que trabaje mejor su corazón, músculos y por supuesto, su mente. 

Ya tienes las claves más importantes para que, junto a tu mascota, realices una verdadera fiesta. Lo mejor de todo es que esta actividad es probable que contagie a todos quienes estén cerca tuyo. ¡Eso es lo mejor! ¿Viste? Súmate a Mi Causa Mi MEGA, disfruta de un excelente momento con música y beneficia tu cuerpo. Porque es bueno siempre recordar que #BailarTeHaceBien.