Felipe Contreras fue crucial en la causa #BailarTeHaceBien de Mi Causa Mi MEGA. Nuestro colaborador interpretó con nuestro himno de la camapaña, la canción "Madre Tierra" de Chayanne. Si bien su profesión es ser actor y no bailarín, demostró que no se necesitan técnicas para bailar sino que puro ánimo y energía. Siempre con gran disposición actuó convencido de que "hay que convertir esto en un hábito y no en algo pasajero". Y a todos los chilenos es firme en decirles: "ahora que saben lo bien que les hace bailar, no se pueden hacer los lesos y dejar de darles movimiento a su vida. No se apaguen".

¿Qué te pareció el mensaje #BailarTeHaceBien?

Siempre me pareció un buen mensaje, desde el principio. La invitación a moverse a tener más energía, a mirar la vida con otro prisma. 

Estuviste presente en varias intervenciones: ¿Cómo reaccionó la gente frente al baile?

Siempre me sorprendió las ganas de participar que tenía la mayoría de la gente. Vi personas de todas las edades compartiendo alegremente. Pero sin duda la que mas me mostró la fuerza que puede llegar a tener la energía del baile fue el encuentro que tuvimos en la Clínica Las Condes, con mujeres que enfrentan el cáncer en su vida y para las que el reunirse a bailar les entregaba energía para enfrentar tan difícil enfermedad. Sin duda una enseñanza para muchos que aveces no nos movemos por escusas tan pequeñas.

¿Qué momentos recuerdas de la campaña? 

Recuerdo siempre la energía con la que se realizaron todas las actividades. Energía que se contagiaba.  Por ejemplo, cuando grabamos en el helipuerto de La Clínica las Condes después de varias repeticiones, tanto el equipo de mi causa como el equipo de la clínica, bailaba detrás de cámara con nosotros. Éramos un grupo de personas en un helipuerto, todas moviéndose y sonriendo. Fue un bello momento.