cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • En Mega
  • Doctor José Luis Rojas: "Mega tomó la bandera por la donación de órganos"

Doctor José Luis Rojas: "Mega tomó la bandera por la donación de órganos"

Las cifras de negatividad han disminuido considerablemente desde la puesta en marcha de #CumpleMiDeseo Mi Causa Mi Mega.
Comparte esta nota

José Luis Rojas, Encargado Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud, Visitó Ahora Noticias con el fin de conversar sobre las estadísticas que indican que cada vez menos chilenos están rechazando la idea de ser donantes de órganos.

El profesional asegura que la campaña de órganos de Mega #CumpleMiDeseo es sumamente importante. “Instalaron la Conversación, la gente aclaró sus dudas y eso hace que cada vez más personas se convierten en donantes”.

Cabe señalar que en el últimos 3 año, las inscripciones para no ser donante de órganos cayeron un 75%, alcanzando la suma de 1.090 personas que no desean ser donantes y que lo dejaron estipulado bajo notario.

Las cifras muestran un avance en la materia, que incluso se han visto reflejadas en los aumentos de las donaciones, pues en el mes de enero se triplicaron.

En la conversación, Maritxu Sangroniz, Rodrigo Herrera y el doctor José Luis Rojas, pusieron una cinta con su nombre en el Árbol de los Deseos, para así también ser parte de los miles de chilenos que se han sumado a Mi Causa Mi MEGA.

¡Revive el momento aquí! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: