cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • En Mega
  • Menor en lista de espera por un corazón pide a los chilenos "que sean donantes"

Menor en lista de espera por un corazón pide a los chilenos "que sean donantes"

Monserrat Sarmiento, de 9 años, vive gracias a un corazón artificial.
Comparte esta nota

El año 2015 marcó un antes y un después en la vida de Monserrat Sarmiento, la menor que desde su nacimiento sufre una severa enfermedad al corazón. Dicho año, la niña de 9 años, ingresó a lista de espera por un corazón. Desde ahí ya han pasado más de mil días y ella aún continúa en la espera. Pero, si bien el trasplante es una operación urgente para su calidad de vida, Monserrat cuenta con un dispositivo que reemplaza la función del órgano principal de nuestro organismo, un corazón artificial.

El matinal Mucho Gusto conversó con Daniella Maluenda, mamá de la menor, y con la niña que con su sonrisa provocó un lindo momento en el programa de la mañana. "Sean donantes", es la frase con la que Monserrat invitó a los chilenos a decidir por la vida. Este requerimiento se hace necesaria en nuestro país ya que, a pesar de haber elevado las cantidad de donantes en Chile durante el 2017, la tasa de donaicón infantil sigue siendo muy baja. 

#CumpleMiDeseo invita a los chilenos a ser donantes. Para ello es importante conversar sobre la voluntad de cada uno con su familia para que luego ellos puedan respetarla. Inscríbete en este link y súmate a esta opta siempre por la vida. 

¡Te invitamos a revivir este lindo momento! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: