cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • En Mega
  • Día del Trasplante: ¡Celebremos la vida diciéndole sí a la donación de órganos!

Día del Trasplante: ¡Celebremos la vida diciéndole sí a la donación de órganos!

Este 22 de noviembre se cumplen 52 años desde el primer trasplante de riñón en Chile.
Comparte esta nota

El 22 de noviembre de 1966, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se realizó el primer trasplante de riñón, razón por la cual cada año en esta fecha se conmemora el Día Nacional del Trasplante. En esa oportunidad el paciente que obtuvo una segunda oportunidad de vida fue un hombre de 42 años. 

En Chile, a pesar de que una persona apoye la donación, es su familia quien después de fallecer debe corroborar la decisión. Por esta razón es que Cumple mi Deseo te invita a expresar tu voluntad con tus más cercanos, de manera que ellos puedan cumplir tu deseo de regalar vida. 

Hoy en día hay aproximadamente 2.600 personas en lista de espera. El déficit de donantes hace que sean pocos los trasplantes que se relizan en nuestro país. Esto, frente al alto número de personas que se encuentran con necesidad de conseguir un nuevo órgano. Es por esta razón que es imperante que, en este día del trasplante y en los posteriores, las personas decidan por la donación. ¡Motívate a conversar en familia e inscribirte aquí para dejar clara tu voluntad!

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: