cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Conversar en familia: un acto crucial para hacer respetar tu voluntad de donante

Conversar en familia: un acto crucial para hacer respetar tu voluntad de donante

La desconfianza en el sistema de trasplantes es una de las principales razones que llevan a la negación.
Comparte esta nota

Las cifras no mienten. Hasta abril de este año 10.335 chilenos han ido hasta una notaría para declararse como no donantes de órganos. Esto, de acuerdo a la ley de donantes que rige en nuestro país desde el año 2013, fecha en que todos los chilenos somos donantes a menos que se exprese por firmado su negación. De este modo los contrarios a este proceso, pasan a ser parte de la lista de No Donantes que tiene el Registro Civil.

Las personas que dicen no a la donación de órganos de concentran mayormente en Talca, luego en Cauquenes y finalmente en Santiago. 

Otros de los datos que preocupa es que, según las cifras que maneja el Ministerio de Salud, un 53% de las familias que fueron consultadas en el 2015 por la alternativa de donar los órganos de su pariente fallecido, se negaron. 

Estos datos son cruciales, pero no por esto debemos detener la esperanza que significa el proceso de trasplante. Por contrario te invitamos a celebrar la vida y a conversar sobre la importancia de practicar este acto de generosidad. Lo más importante es que tu familia conozca tu posición para que así pueda respetarla. ¿Por qué? Esto, ya que serán ellos quienes tengan la última palabra en este tema. Por eso súmate a Mi Causa Mi MEGA a la campaña #CumpleMiDeseo. 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: