cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Presidenta de la Corporación del Trasplante: "Es más probable ser receptor de órganos que donante"

Presidenta de la Corporación del Trasplante: "Es más probable ser receptor de órganos que donante"

La profesional Ana María Arriagada explicó las alarmantes cifras tras esta afirmación.
Comparte esta nota

La lista de espera para recibir un trasplante en Chile es extensa. Muchos son quienes esperan superar sus enfermedades y encontrar una segunda oportunidad de vida por intermedio de un órgano donado. Pero, por otro lado, la cifra de donantes desafortunadamente no es así de amplia. Por el contrario, nuestro país se caracteriza por tener un bajo número de personas que en la práctica acaba donando sus órganos. 

Con este alarmante escenario, Ana María Arriagada, presidenta de la Corporación del Trasplante entrega una decidora sentencia: "Es más probable que una persona sea receptora de órganos antes que donante". Por esto la urgencia de conversar el tema, para que más familias en nuestro país sepan qué es lo que sus parientes piensan y así puedan respetar su decisión. 

"Sólo un 2% de los pacientes fallecidos son posibles donantes", explica la especialista. Esto, ya que para dar inicio al proceso de donación la persona debe fallecer por muerte encefálica, que no suele ser común. Además, no puede tener contusiones ni infecciones. Pasada la etapa de procuramiento con un resultado positivo, Arriagada asegura que "un 52% de las familias se niega a la donación", por diferentes motivos, como el desconocimiento en la materia o sobre la voluntad del fallecido.

Con estas cifras, el ser donante se vuelve urgente en nuestro país. Por eso mantente atento porque muy pronto MI CAUSA mi MEGA te invitará a sumarte a una hermosa iniciativa que con pequeños gestos te permitirá realizar grandes cambios. 

  

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: