cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Donar en vida: Estos son los requisitos que debes conocer

No complicar el bienestar del donante es un factor clave.
Comparte esta nota

Los trasplantes de órganos, tanto con donantes vivos como  fallecidos, tienen ciertas normas que los regulan. Cuando una persona opta por dar sus órganos en vida, debe cumplir ciertos requisitos, que son los siguientes:

La persona puede ser donante vivo sólamente si la extracción de su órgano no complica su bienestar. No es posible salvar la vida de un individuo poniendo en riesgo la de otro. Esto es excluyente. 

Por otro lado, el donante vivo con el receptor deben ser familiares directos. Esto no funciona si una persona desea entregar un órgano a un desconocido.  

Un donante vivo siempre debe ser mayor de edad. Es decir, si la persona no tiene más de 18 años será imposible que se extraiga algúna parte de su cuerpo. 

Finalmente, para entregar un órgano, la persona debe firmar un papel que demuestre su voluntad. Pero durante cualquier momento antes de la operación, puede arrepentirse. El donante está en todo su derecho de echar para atrás su decisión en cualquiera instancia hasta entrar a pabellón. No significa para él una obligación cumplir el documento hasta que ingresa a la intervención. 

¡Ya tienes claro los requisitos para transformarte en donante vivo! Ahora súmate a Mi Causa Mi MEGA en esta bella campaña llamada Cumple Mi Deseo

  

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: