cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Trasplantes de corazón: Estas son las cifras del 2016

Te mostramos el detalle de las intervenciones realizadas durante este primer semestre.
Comparte esta nota

El trasplante de corazón, a diferencia de otros órganos, sólo se puede realizar con donantes fallecidos. La persona debe estar clínicamente muerta, pero seguir conectada a un soporte que permita que su corazón no se atrofie. Algunas de las enfermedades que instan a un trasplante de corazón son las siguientes: daño grave a este órgano después de un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, anomalías que se producen en este órgano, entre otros. 

Durante el primer semestre de este año se realizaron 11 trasplantes de corazón en Chile, según datos entregados por la Corporación Nacional de Trasplante y el Instituto de Salud Pública. De estos, 2 se hicieron en enero, en febrero tuvimos el mismo número, durante marzo hubo 4 operaciones, mientras que en abril, mayo y junio se realizó uno cada mes. 

Si bien un trasplante de corazón siempre es un procedimiento complejo, lleno de dificultades debido a que este órgano es muy complicado de compatibilizar, es necesario que nos avoquemos a que cada vez puedan practicarse más intervenciones de esta índole. Mi Causa Mi MEGA está comprometida con una campaña que te hará mostrar lo mejor de ti. Súmate a Cumple Mi Deseo. 

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: