cerrar x
Mi Causa Mi Mega

La realidad de Chile en cuanto a la donación de órganos

Nuestro país presenta bajas tasas de donantes con respecto a la realidad regional.
Comparte esta nota

La decisión sobre ser donante de órganos, tras fallecimiento o en vida, es personal. Pero en la práctica es la familia la que finalmente, en caso de muerte, decide si cumplir la voluntad de cada uno. Queda en manos de los familiares si se donan los órganos del ser querido. 

La donación de órganos es primordial para darle una segunda oportunidad de vida a una persona que, por razones médicas, tiene complicaciones crónicas. La donación es un acto que entrega paz al entorno del fallecido y esperanza al de una persona enferma. 

Chile tiene mucho trabajo por hacer en esta materia. Las cifras de donantes en el país están por debajo del promedio del mundo e incluso de la región. Sólo siete personas por millón de habitantes acaban siendo donantes en la práctica. Una estadística que contrasta con la de países como España que cuenta con 43 donantes por millón de habitantes, o Argentina que tiene 14 donantes por millón de habitantes. En Colombia son 14 y casi 20 en Uruguay. 

Entonces basta preguntarse: ¿Qué nos falta para poder incrementar estas cifras? Mi Causa Mi MEGA te invita a sumarte a una campaña que te hará mostrar lo mejor de ti y te ayudará a sensibilizarte con un tema país. Esto es #CumpleMiDeseo, una alternativa a pensar en ti y en los demás. ¡Juégatela! 

  

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: