cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • "Hay que generar una conversación informada y sin mitos sobre la donación de órganos"

"Hay que generar una conversación informada y sin mitos sobre la donación de órganos"

La Directora de Contenidos y Estándares de Calidad de Mega, Patricia Bazán, entregó detalles de esta nueva causa.
Comparte esta nota

Chile se debe una conversación urgente. ¿Sobre qué? Sobre la donación de órganos. Este es un tema del que hoy la sociedad carece de información, con múltiples interrogantes sin respuestas. Estas son algunas de las razones por las que Mi Causa Mi MEGA, muy pronto, impulsará una nueva campaña, buscando mediante pequeñas acciones generar grandes cambios. 

"En Chile la mitad de los posibles procuramientos de órganos se pierden porque la familia dice no al margen del deseo de la persona, y es ahí donde queremos contribuir", aseguró a Emol la Directora de Contenidos y Estándares de Calidad de Mega, Patricia Bazán, profundizando en el por qué de la causa y en cómo ésta se desarrollará. 

Esta segunda causa se pondrá en marcha luego del éxito de la primera, en la que se invitó al país a bailar con el objetivo de combatir el sedentarismo y todos sus males asociados. Ahora el objetivo es conversar sobre una temática sensible como la donación de órganos, y Bazán entregó luces sobre la medición y los alcances de esta nueva campaña: "A través de las manifestaciones de la voluntad de donar, que será este acuerdo familiar, tendremos una herramienta para medir nuestro impacto. También estamos haciendo un estudio de percepciones respecto de este tema antes y después de la campaña para saber si ahí también logramos ser una contribución en un tema tan lleno de mitos, desinformación y desconfianza". 

MEGA ya se comprometió con la donación de órganos y pronto te invitará a que tú también lo hagas, por intermedio de Mi Causa Mi MEGA.

 

  

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: