cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Gráfica: Todas estas vidas puede salvar un solo donante

Tu decisión puede ser vital para entregar mejores oportunidades hasta a siete personas.
Comparte esta nota

Hablar sobre la donación de órganos es una conversación necesaria, una instancia importante para cambiar las bajas cifras de trasplantes que tenemos en nuestro país. Chile no está en una buena posición respecto a la tasa de donantes en comparación con nuestros vecinos en latinoamérica. Por el contrario, las cifras dicen que aún nos queda mucho por hacer. 

Ser donante de órganos significa decidir entregar parte de tu cuerpo a las urgencias de pacientes que están en la lista de espera para recibir un trasplante. Pero eso no es todo: cada órgano que donas, puede entregarle una segunda oportunidad a más de una persona. ¿Quieres saber a cuántas? 

Los huesos de una sola persona pueden salvar a cinco personas, los pulmones pueden ayudar a dos más, al igual que un hígado. Un riñón puede también ayudar a dos personas. El páncreas y corazón sólo pueden beneficiar a una.

También existen los tejidos como la piel. Esta se extrae de áreas no expuestas, es decir de sectores como la espalda, tórax y abdómen. La piel no será tomada de lugares como la cara o manos. Con la piel de un ser humano se puede cooperar con la vida de tres personas y con los tendones en tanto se puede ayudar a cuatro.

Para aprender más te invitamos a esta gráfica informativa: 

  

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: