cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Conoce estas originales campañas que incentivan la donación de órganos

Conoce estas originales campañas que incentivan la donación de órganos

Estos cortos hablan desde la alegría y esperanza de una segunda oportunidad de vida.
Comparte esta nota

La donación de órganos es un tema que preocupa a la sociedad mundial. Chile, al igual que muchos países cuentan con campañas que buscan incentivar a los ciudadanos a tomar la decisión de entregar sus órganos, una vez fallecidos, para que estos puedan dar mejor calidad de vida a pacientes que presentan alguna enfermedad. 

Muchas veces las iniciativas que propagan esta causa responden a cánones alegres y esperanzadores, para que las personas dentro de la emoción que genera el tema, sean capaces de mirar las segundas oportunidades que traen estas decisiones.

Entre todas, destacan algunas campañas que te queremos presentar por su originalidad:

Japón: En este país se llevó a cabo una campaña, que por medio de juguetes, explicaba la necesidad de ser donante. Y así mismo, de un modo didáctico, presentaba  el modo cómo un órgano puede reemplazar y salvar a una persona. En este lugar la donación es un tema que no ha logrado sensibilizar a la sociedad, por esto es que crearon la organización "Second Life Toys" que mostraba cómo la parte de un peluche antiguo resultaba muy útil para recomponer a uno dañado. ¡Mira la campaña!

 

 

Brasil: La donación de órganos también es una causa que mueve a los brazucas, por eso es que crearon una campaña que, por medio del fútbol, buscaba aumentar la tasa de donantes. Puntualmente el equipo Sport Recife, entregaba una targeta a los fanbáticos donantes para inmortalizar a los seguidores del team. Mis ojos seguirán viendo al Sport Club Recife", o "mi corazón siempre latirá por el Sport", son algunas de las frases que demuestran la intención de la causa, que por lo demás, consiguió más de 51.000 nuevas donaciones. ¿Conoce esta original idea aquí! 

 

 

Argentina: Esta campaña fue muy popular en su momento. Con un toque emotivo se contaba la historia de un anciano que tenía como mascota a un perro. En un momento donde este personaje enferma ingresa a una clínica y, finalmente, el resultado enternece a cualquiera ya que su mascota reconoce exactamente qué ocurrió con él. ¡No te contaremos más para que te sorprendas con este corto! 

 

Estados Unidos: Esta es una de las campañas a favor de la donación de órganos más provocadoras de los últimos tiempos. Tras el corto se puede asegurar que hasta el peor tipo del mundo puede ser bueno después de muerto. La apuesta traspasó las fronteras y se hizo conocida en todo el mundo. 

 

¡Ya sabes! La donación de órganos es crucial para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos. está en ti decidir qué pasará con tus órganos, y más que pensar en la muerte, debes enfocarte en la vida. ¡De eso se trata! Y a eso queremos invitarte. Mantente atento porque muy pronto, Mi Causa Mi MEGA, te sorprenderá... 

  

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: