cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Mi Causa Mi Trasplante: Fernando y su exitoso trasplante de corazón

Mi Causa Mi Trasplante: Fernando y su exitoso trasplante de corazón

El "Flaco" fue intervenido, tras 45 días de espera, en la madrugada de este viernes 18 de noviembre.
Comparte esta nota

Septiembre fue un mes de incertidumbre para Fernando Ponce. De un día para otro se vio en un hospital, en idas y venidas por pasillos y pabellones, sin haber tenido jamás antecedentes médicos. En una primera instancia fue diagnosticado con bronquitis, pero luego -debido a una tos incesante- debió someterse a nuevos exámenes que revelaron una neumonía.

Pero lo que venía era aún peor: lo invadió el cansancio y un fuerte dolor en el pecho, causado por un líquido inapropiado en sus pulmones. Además, contaba con una alteración en el lado izquierdo del corazón que hacía que este sector del órgano sólo rindiera al 20%, cuando lo normal es que funcione a un 70%. Lo que el joven ingeniero tenía en definitiva era una cardiopatía dilatada. 

La vida de Fernando pareció derrumbarse. Tras los exámenes, la única opción que se vislumbraba era un trasplante de corazón. Ingresó a la lista de espera y estuvo alrededor de 45 días aguardando por un donante que pudiera devolverle la vitalidad. Y eso... ¡Ocurrió!

La noche de este jueves 17 de noviembre un donante le entregó una nueva oportunidad. Apareció un corazón que era compatible y que permitió que en la madrugada del viernes se pudiera llevar a cabo el trasplante de manera exitosa. 

Durante el tiempo de espera Fernando escribió una carta que publicó en sus redes sociales. "Estar en esta situación, para mí, pero también para el resto, hace que uno se de cuenta de lo importante que es la donación, porque nunca piensas que le va a pasar a una persona cercana, y menos de un día para otro", aseguró y compartió con sus cercanos en twitter durante el proceso.

El espíritu de #CumpleMiDeseo busca que cada vez seamos más los chilenos que le contemos a nuestras familias y cercanos la decisión de ser donantes. Así, personas como Fernando podrán ver reducido su tiempo de espera por un órgano. Por eso nos sentimos felices de que haya aparecido un donante. Y desde nuestra tribuna le enviamos toda la fuerza necesaria para su recuperación y para que pueda disfrutar esta segunda oportunidad de vida.

Y tú... ¿Qué esperas? ¡Súmate a Mi Causa Mi Mega!

 

Expresa AQUÍ tu voluntad de ser donante de órganos.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: