cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Mi Causa Mi Trasplante: Kiara Contreras, una pequeña gigante

La menor debió ser trasplantada de hígado en mayo del 2012.
Comparte esta nota

El año 2012 quedará para siempre en su memoria y en la de su familia. Kiara Contreras, una niña que actualmente tiene diez años, enfrentó un duro proceso: fue intervenida de un transplante de hígado. Gracias al apoyo de su familia y al donante que entregó el órgano, pudo salvar su vida.

Tenía apenas cinco años cuando, sin imaginar, desarrolló una hepatitis fulminante. Su grave diagnóstico obligó a tomar medidas urgentes: ingresó como prioridad nacional en la lista de espera para recibir un hígado. 48 horas restaban para encontrar un donante que cumpliera con las características que requería Kiara.

Para su fortuna y la de su familia, el órgano apareció en el tiempo adecuado y la operación fue todo un éxito. "Todo fue un milagro de Dios", declaró Mary, la pareja del padre de la menor.

Una intervención compleja que dejó huellas. Y es que Kiara debe seguir tratándose con medicamentos, aunque cada vez en menor cantidad. "Cuando salió del hospital Luis Calvo Mackenna, Kiara debía tomar 25 pastillas. Hoy sólo debe ingerir cuatro. En el momento en que le dieron de alta a nosotros nos pusieron varios requisitos: un pieza única y la casa sin cerámica. Debimos eliminar peluches y mascotas. Todo por la salud de Kiara", contó Mary.

Pero no es lo único con lo que debe lidiar Kiara. La pequeña presenta una Diabetes Mellitus Tipo 1, desarrollada por los medicamentos que controlaban su problema anterior. Pese a los obstáculos, tanto la niña como su familia han sabido salir adelante y hoy agradecen la donación. Sin embargo, Mary está consciente de la falta de donantes en Chile: "Falta que las familias respeten la decisión de las personas cuando fallecen".

Un duro proceso que jamás pensaron vivir y que gracias a la familia del donante, hoy pueden encarar con alegría. Por eso te invitamos a conocer la campaña #CumpleMiDeseo que buesca que todos conozcan tu decisión de ser donante. Recuerda que todos podemos necesitar un órgano.

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: