cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Las redes sociales y su relevante rol en las campañas de donación

Las redes sociales y su relevante rol en las campañas de donación

Una de las últimas campañas que se ha tomado las redes sociales es la que busca ayudar a Manuel Figueroa.
Comparte esta nota

Actualmente en Chile casi dos mil personas están en lista de espera por un trasplante. Todas ellas viven con la incertidumbre de no saber cuántos días deberán esperar para poder ser intervenidas con una operación que reemplace su órgano dañado. 

En nuestro país la tasa de donantes es baja. Sólo 7 personas por un millón de habitantes optan por este hermoso gesto. Por esto, las redes sociales se han mostrado como un escenario perfecto para sensibilizar a las personas con el objetivo de conseguir un órgano. Las campañas que se han lanzado a través de esta plataforma abundan, viralizándose por intermedio de diferentes hashtags que concentran la conversación.

Actualmente el hashtag #UnHigadoParaManu se repite en las cuentas de muchos usuarios en Facebook y Twitter. El objetivo es ayudar a Manuel Figueroa, un estudiante de Ingeniería Comercial que debido a una hepatitis fulminante requiere, con urgencia, un hígado. Este joven de sólo 28 años se encuentra conectado a un respirador artificial y en coma inducido. Manuel es la prioridad número uno en caso que aparezca un posible donante. 

Acortar esta lista de espera es tarea de todos y las soluciones pueden comenzar en tu propia casa. Porque conversar sobre tu decisión es un primer y muy importante paso para que cada vez sean más quienes opten por ser donantes. Por eso, ¡súmate a Mi Causa Mi MEGA y muévete por la causa #CumpleMiDeseo

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: