Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Mi Causa Mi Trasplante: Manuel Figueroa le dobló la mano al destino

Mi Causa Mi Trasplante: Manuel Figueroa le dobló la mano al destino

El joven se encuentra en recuperación tras un trasplante hepático.
Comparte esta nota

La familia de Manuel Figueroa estaba esperando un milagro. El joven de 28 años se posicionó como prioridad nacional en la lista de espera de trasplantes debido a una falla hepática fulminante. La urgencia para Manuel era conseguir, lo antes posible, un nuevo hígado. Hace 10 días que el ingeniero comercial estaba en esta condición, intentando superar su estado crítico y alcanzar una mejor calidad de vida. Y el milagro ocurrió. 

Este domingo 8 de enero su familia recibió la buena noticia: el hígado que esperanzado buscaba había aparecido. Rápidamente se alistó todo lo necesario y el jóven ingresó a pabellón. La operación duró casi 5 horas y tuvo un final feliz, con el paciente respondiendo de modo favorable. Pero este es un proceso que recién comienza. El camino es largo y su familia bien lo sabe. "Siempre supe que llegaría el órgano. Somos una familia súper positiva", asegura Daniela Figueroa, hermana de Manuel.  

Actualmente, tras la intervención, Manuel se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. En los próximos días se continuará monitoreando la recuperación de Figueroa, para asegurarse que el órgano no sea rechazado. 

Gracias a que una persona expresó su deseo de ser donante y su familia respetó su voluntad, Manuel Figueroa pudo ser trasplantado. Este tipo de acciones impulsa que la causa #CumpleMiDeseo cada vez tenga más fuerza. Por todos aquellos que aún siguen en lista de espera y porque a todos nos puede pasar, súmate a Mi Causa Mi MEGA ¡Conversa en familia tu voluntad de donar! 

 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: