cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Mi Causa Mi Trasplante: Aldo es un valiente trasplantado de riñón

Mi Causa Mi Trasplante: Aldo es un valiente trasplantado de riñón

El hombre de 58 años fue intervenido este 3 de febrero.
Comparte esta nota

Aldo Fuentes es uno de los primeros trasplantados de febrero del 2017 en Chile. Un hombre de 58 años que debió pasar tres de ellos en la lista de espera por un órgano que mejorara su calidad de vida. Una persona valiente que ha luchado toda su vida contra una insuficiencia renal crónica, enfermedad que lo obligó a trasplantarse. 

El viernes 3 de febrero Aldo estaba, como era habitual para él tres días de la semana, en un centro de diálisis de Santiago, realizando el procedimiento médico que le limpiaba su sangre. Pero este término de semana fue distinto, fue feliz. A las 17.00 horas su celular sonó, él respondió y recibió una excelente noticia. Desde el otro lado de la línea su doctor, especialista de la Clínica Las Condes, le dijo que había llegado un riñón para él. Que debía partir lo más rápido posible hasta este centro médico para poder trasplantarse. En cosa de segundos Aldo tenía todo listo. Con esta tremenda noticia la felicidad llenó el espacio en el que estaba y todos los presentes, pacientes y especialistas, aplaudieron. "No podía creer que haya llegado el día tan esperado", comentó Silvana, su hija. 

A las 20.00 horas del mismo día el hombre, padre de dos hijas, estaba listo para entrar a pabellón. Ahí se realizó la intervención que hoy lo tiene en proceso de recuperación, pero lleno de alegría. "Mi papá va a poder cumplir un sueño que es viajar a La Serena. Con la diálisis era imposible que pudiera salir de Santiago", aseguró Silvana, dichosa porque su padre volverá a disfrutar la vida en plenitud, sin ataduras. 

Pero la relación que la familia de Aldo tiene con este tema no nace aquí. El año 1987 su cuñado falleció producto de un asalto. En esa situación ellos decidieron donar sus órganos. "Para nosotros siempre la decisión ha sido ser donantes", reveló convencida Silvana. 

La mujer, segura de la relevancia de la causa de Mi Causa Mi mega, comentó: "La campaña #CumpleMiDeseo ha servido para sensibilizar a las personas. Ha sido muy bueno que muestren historias de trasplantados que la gente no está acostumbrada a ver. Son realidades distintas". 

Hoy Aldo está en período convalecencia. Todos sus cercanos y equipo médico se ecuentran en la espera de ver cómo reacciona este nuevo riñón. Historias como la de este hombre demuestran la importancia que tiene decir "sí, soy donante". 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: