cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Romina Sandoval: "El 19 de diciembre me dijeron que había un donante para mi hijo. Exploté en felicidad "

Romina Sandoval: "El 19 de diciembre me dijeron que había un donante para mi hijo. Exploté en felicidad "

Máximo Jofre Sandoval recibió un trasplante de hígado proveniente de donante cadáver y pudo seguir viviendo.
Comparte esta nota

Cuando el pequeño Máximo no cumplía el mes de nacido comenzó a presentar problemas en el funcionamiento de su hígado, lo que llevó a los doctores a diagnosticarlo con una Atresia de los Conductos Biliares, enfermedad que obstruye los conductos que transportan la bilis desde el Hígado hasta la vesícula biliar.

Su madre, Romina Sandoval, nos cuenta que su hijo debió ser sometido a varios exámenes, tras lo cual se decidió realizar una intervención quirúrgica para descartar o reafirmar el diagnostico que habían realizado los médicos.

“Le realizaron una biopsia, la cual arrojó que mi hijo tenía pocos conductos dentro del hígado y que necesitaba hacerse un trasplante urgente”, explicó Romina.

Luego de estar alrededor de un año luchando contra la enfermedad y ya ser parte de la lista de espera, Máximo sufrió una descompensación, lo que lo llevó al hospital y a encabezar la lista de espera convirtiéndose en prioridad nacional.

Su madre recuerda el momento con mucha angustia, asegurando que fue una los momentos más difíciles de su vida “Estuvo una semana en la lista de espera y nosotros creíamos que no llegaría un trasplante para mi hijo. Gracias a Dios nos equivocamos”.

“La noche del 19 de diciembre, yo estaba en el hospital con mi hijo y nos avisaron que había un donante para mi hijo. Exploté en felicidad”, relató Romina.

ROMINA SANDOVAL: “ES UNA CAMPAÑA MARAVILLOSA. ME SIENTO REPRESENTADA”

Refiriéndose a la campaña de Mega, la Madre de Máximo asegura que “Cuando me enteré de la campaña de donación de órganos #CumpleMiDeseo Mi Causa Mi Mega supe que no estaba sola. Por fin vimos una campaña que servía, que no era algo que se dijo y paso”. En la misma línea, aseguró que “nos dio esperanza en un momento difícil”.

Cabe mencionar que Máximo Jofre Sandoval se encuentra recuperándose satisfactoriamente del trasplante que recibió en diciembre de 2016.

 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: