cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Mariela y Josefa: La fortaleza de una madre donante y su hija trasplantada

Mariela y Josefa: La fortaleza de una madre donante y su hija trasplantada

La pequeña de 3 años fue el trasplante número mil del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Comparte esta nota

Actualmente Josefa Lemus tiene 3 años y 7 meses. Es una niña fuerte y simpática, pero a pesar de su corta edad, esta menor tiene una vida marcada por la lucha por su salud. ¿Por qué? Josefa ha debido vivir dos trasplantes. Aquí te contamos su historia y la de su madre. Dos mujeres unidas por la sangre y ahora, por un mismo hígado. 

La historia de esta pequeña comienza en Ovalle, su ciudad natal, pero hoy se desarrolla en Santiago, lugar al que debió viajar junto a su madre para atenderse en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Todo a raíz que el año 2015 Josefa fue diagnosticada con una falla hepática. Una enfermedad que la llevó a necesitar un trasplante de hígado. En este centro médico la niña ya ha sido sido intervenida por dos trasplantes. El primero de ellos se llevó a cabo el 22 de enero de este año, pero por una mala respuesta del hígado que había sido donado, los resultados de la intervención no fueron los mejores. Esto obligó a que Josefa requiriera un nuevo trasplante. En esta oportunidad su donanate sería Mariela, su mamá. 

"Era lo que tenía que hacer. De mi dependía la vida de mi hija. Estaba super convencida", nos cuenta Mariela, quien el 24 de enero donó el 25% de su hígado a su pequeña. "Los doctores pensaron que ella no iba a vivir. Pero la Jose es super fuerte y aquí está", cierra la madre y donante. 

En la casa de Ovalle de Mariela sólo hay mujeres. Vive junto a Josefa y su otra hija, la mayor, llamada Martina. Son un orgullo, según ella misma cuenta. Historias como estas son las que hoy queremos celebrar. Ellas, sin saberlo, se transformaron en el trasplante número mil del Hospital Clínico de la Universidad Católica. ¡Qué buena noticia! 

Hoy Josefa y su madre están en perfecto estado. Se aprovechan la una a la otra con la alegría de vivir. El proceso de recuperación ha sido un éxito y además de recuperar una mejor calidad de vida han sentido que esta experiencia las ha ayudado a unirse mucho más. Con la alegría de estas mujeres hoy aplaudimos a quienes en su día sonríen diciéndole que sí a este hermoso gesto altruista y bondadoso. 

Para seguir aumentando los números de trasplantados, neesitamos tomar mayor conciencia obre lo importante que es ser donante de órganos. Por eso infórmate, conversa sobre tu voluntad con tu familia y súmate a la causa #CumpleMiDeseo. ¡Junto a ti queremos llegar a los 150 mil donantes! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: