cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Ser donante, ¿hará que los médicos no intenten salvarme la vida?

Ser donante, ¿hará que los médicos no intenten salvarme la vida?

Este es un MITO necesario de eliminar. Aquí te explicamos por qué.
Comparte esta nota

La donación de órganos es una prioridad en la salud, pero ésta se convierte en una posibilidad real sólo cuando el paciente ya tiene muerte cerebral. Así de tajante es la aseveración, por eso somos claro en contarte que aquella creencia que dice que un médico no intentará salvarte la vida para poder contar con tus órganos, es falsa.Es urgente que se disipen las dudas. Por esto es que te explicaremos las razones por las cuales un médico siempre realizará todos los esfuerzos por salvaguardar tu salud. 

Hasta hace algunos años la voluntad de ser donante de órganos se exponía en la cédula de identidad o licencia de conducir. En aquellos años muchos preferían decir que no para evitar poner en riesgo su vida si sufrían algún accidente. Todo ligado al miedo que no les salvarían la vida para poder obtener sus órganos. Pero, esta modalidad quedó atrás ya que hoy el ni carnet ni la licencia son un espacio para validar tu decisión. Y, además de esto, tampoco son espacios para anteceder un mal servicio médico. ¡Siempre intentarán salvarte!

Aproximadamente un 2% de los pacientes que fallecen lo hacen a causa de muerte encefálica. Sólo ellos son posibles donantes.  Por eso, olvida el miedo de que no te ayudarán en caso de sufrir algún problema. Tu vida siempre será la prioridad para el equipo médico. Por eso, confirma tu deseo de ser donante de órganos y convérsalo con tu familia para que ellos conozcan tu decisión. ¡Súmate a Mi Causa Mi MEGA y sé parte de #CumpleMiDeseo

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: