cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • ¡No hay límites! Los adultos mayores también pueden ser donantes de órganos

¡No hay límites! Los adultos mayores también pueden ser donantes de órganos

Si pensaste que la edad te dejaría fuera de este lindo gesto, estás equivocado.
Comparte esta nota

Una tendencia mundial nos hace pensar que los órganos de un adulto mayor no sirven para ser donados. Pero, ¡eso es falso! Ser donante de órganos es una decisión que puede tomar cualquier persona. No hay razones, a excepción de las médicas, que te impidan ser donante de órganos. Si tu creías quela edad era un argumento que impedía decirle que sí a este hermoso gesto, estás equivocado. Aquí te vamos a contar por qué. 

"Un mito a erradicar es pensar que a mayor edad hay mayor enfermedad. La respuesta de si un órgano puede ser utilizado corresponde a daños y no años", asegura el especialista, doctor Juan Carlos Molina. El geriatra es enfático en decir que "los importante es la funcionalidad de los órganos. El estado en el que se encuentren".

¿Queda claro entonces que la edad no es un impedimento para ser donante de órganos? Sólo un equipo médico puede definir la funcionalidad de un órgano. Por eso, si tu creías lo contrario, es hora que te deshagas de este mito. ¡Todos podemos ser donantes!

Ahora es tu turno de conversar en familia sobre tu voluntad de ser donante de órganos. La idea es que todos conocan cuál es tu voluntad. Súmate a Mi Causa Mi MEGA y dile sí a la causa #CumpleMiDeseo

 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: