cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Mi Causa Mi Trasplante: Un nuevo hígado salvó la vida de Jesse Amas

Mi Causa Mi Trasplante: Un nuevo hígado salvó la vida de Jesse Amas

#CumpleMiDeseo le envía fuerza al joven recién trasplantado.
Comparte esta nota

Si Jesse Amas Jacobo estuviera viviendo un día normal en su vida, de seguro estaría expectante del próximo encuentro futbolístico que tendrá la selección chilena. Es que el joven de 27 años era un hincha acérrimo de La Roja. Pero, por desgracia, una hepatitis fulminante, que derivó en la necesidad de un urgente trasplante de hígado, le cambió su realidad. Hoy Jesse no está pensando en el próximo partido, sino que debe concentrarse en recuperar su vida.

Jesse vive en Iquique. Pero hoy se encuentra en Santiago, específicamente en la Clínica Las Condes. Hace un poco más de una semana fue trasladado, en un avión ambulancia, hasta la capital para poder realizarse un trasplante. Si bien muchas personas esperan años por un trasplante, Jesse tuvo la suerte, debido a su gravedad, de contar con él en solo unos días. El sábado 18 de marzo fue trasplantado. Ese día el joven iquiqueño recibió un hígado que le permitirá comenzar su vida nuevamente. 

"Cuando nos avisaron que había un órgano para Jesse, este viernes, abracé a un tío y me puse a saltar de la alegría", cuenta Andrea Rojas, hermana del joven. Es que la relación que ella tiene con Jesse es mayor que sólo la sanguínea. El joven recién trasplantado es padrino de una de sus hijas. "Magdalena, su ahijada, sabe que Jesse está en la clínica y que debe recuperarse. Lo está esperando ansiosa", agrega Andrea. 

Pero si hay un detalle crucial en esta historia, es que Jesse ha estado en coma desde que fue diagnosticado de hepatitis. Es decir, aún no sabe que debió ser trasplantado. Por eso hoy su familia se enfoca en su recuperación, para así cuando despierte la celebración pueda ser mayor. Sus más cercanos están claros que la posición que hoy tiene Jesse es gracias a una persona que le dijo que sí a la donación. "Le agradecemos a la familia del donante. Si ellos no hubiesen respetado la voluntad de su familiar, Jesse aún estaría gravemente esperando una oportunidad", cuenta Andrea. 

"Yo soy donante. Me parece que todos los chilenos debemos tomar conciencia de lo importante de esta decisión", asegura Andrea. Por esto es que #CumpleMiDeseo te invita a conversar en familia sobre tu voluntad de dar vida y así ser muchos quienes apoyen la donación. 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: