cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Donación y trasplantes: en febrero aumentó un 40% el número de donantes

Donación y trasplantes: en febrero aumentó un 40% el número de donantes

Las cifras demuestran que Chile se está comprometiendo con este lindo gesto.
Comparte esta nota

Hasta hace algunos años, ser donante de órganos no era prioritario para los chilenos. Al menos así lo demostraban las cifras. Es que hasta hace muy poco, nuestro país no era epicentro de buenas historias de trasplantados. Todo, porque el número de donantes era difícil de verlo crecer. Pero, ¡las cosas han cambiado! ¿Qué ha ocurrido? Aquí les vamos a contar.

En febrero del 2016, el total acumulado de donantes, fue de 24. Lo bueno es que este año ese número aumentó en un 40%, todo ya que las personas que le dijeron sí a este hermoso gesto, ¡fueron 34! Esta es una excelente noticia ya que significa que más personas pudieron recibir un órgano. 

Cifras de Trasplantes

Con más donantes, siempre habrá más trasplantes. Por eso es que el aumento de las familias que cumplieron el deseo de quienes eran donantes en vida, permitieron que también se elevaran las estadísticas de trasplantados. Si en febrero hubo 59 trasplantes, en el mismo mes de este año fueron 76 las operaciones que le entregaron un nuevo órgano a quienes lo requerían. Es decir, crecimos un 30%. 

Las cifras de donantes y trasplantados sólo son posibles si las personas conversan con sus familias sobre sus deseos de ser donante. Esto ya que son ellos quienes finalmente deciden. Por lo mismo te invitamos a habla con tu núcleo más cercano y ¡sumarte a la causa #CumpleMiDeseo

 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: