cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Mi Causa Mi Trasplante: Rolando Silva representó a los trasplantados en la Maratón de Santiago

Mi Causa Mi Trasplante: Rolando Silva representó a los trasplantados en la Maratón de Santiago

Felicitamos al serenense que viajó para correr junto a su equipo médico.
Comparte esta nota

Rolando Silva se ganó el aplauso de todos. La razón, una muy simple y a la vez bastante importante: corrió la Maratón de Santiago. Y es que si bien cualquier persona que se sume a este exigente desafío se merece el reconocimiento, el caso de Rolando es distinto. Resulta que este valiente hombre, el año 2008 se sometió a un trasplante de hígado.

Para Rolando ser trasplantado no significa un límite para su vida. Aunque por mucho tiempo debió tener cuidados y afrontar una recuperación, hoy disfruta de una de las cosas lindas de la vida, la salud. Y esta misma operación es la que le permitió correr los 21 kilómetros del evento deportivo de Santiago. Pero no lo hizo sólo. El desafío lo vivió junto a Alejandra Cancino, enfermera del equipo de trasplante hepático de la Universidad Católica, Rodrigo Wulf, Hepatólogo UC, Mario Concha, Anestesista del mismo centro médico. Además del equipo de especialistas del hospital donde vivió su intervención, Silva corrió junto a Cristián Muller, trasplantado de pulmón y a Cristina Ramírez de hígado. ¡Maravilloso ejemplo de superación! 

Rolando se siente feliz de haber cumplido, en 2 horas 21 minutos, los 21K. El atletismo era para él un deporte de pasión. Se dedicó por mucho tiempo al lanzamiento de bala y jabalina, pero nunca pensó que terminaría corriendo. Pero desde el 2012 Rolando es un participante más de la maratón. En 5 ocasiones Silva ha corrido los 10 kilómetros. Esta vez se aventuró con los 21. ¡Lo tiene muy feliz! Para la travesía, el equipo completo se reunió a las 7:15 de la mañana en el Hospital UC. Ahí comenzó el día en que Cristián y Cristina completaron los 10k. 

Rolando es de La Serena. Estuvo en la capital sólo para sacar la cara, junto a su equipo, por todos los trasplantados del país. Para eso se preparó por varios meses junto a Pablo González, su entrenador. La lucha de superación comenzó gracias a una persona decidió ser donante de órganos y así recibir un nuevo hígado. Por eso, para que se repitan más historias felices,  te invitamos a sumarte a la causa #CumpleMiDeseo y así ayudar a cambiar la realidad de muchos. ¿Te sumas? 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: