cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Donación y Trasplantes: ¡Marzo fue un mes para celebrar!

En este mes hubo 50 donantes acumulados.
Comparte esta nota

En nuestro país casi 2 mil personas esperan un órgano para mejorar sus vidas. Por esta razón es que la causa #CumpleMiDeseo se ha enfocado en invitar a las familias chilenas para conversar sobre la violuntad de ser donantes de cada uno de sus integrantes. De este modo, la decisión en el momento indicado resulta menos complicada. 

Ese impulso de conciencia se ha hecho ver en nuestro país. ¡Estamos felices! Resulta que las cifras han demostrado que los chilenos nos hemos puesto la camiseta con la donación de órganos. Esto, ya que al igual como ocurrió con el mes de febrero, en marzo la cantidad de donantes y trasplantados aumentó. El 2016 hubo 34 donantes, mientras que este año en la misma fecha el total fue de 50. ¡Maravilloso!

Y eso no es todo. Ya que al aumentar la cantidad de donantes, también se elevó el número de trasplantes. En marzo del 2016 fueron 87 mientras que en este período se hicieron 123 trasplantes. Es decir, hubo un 41% más de intervenciones de este tipo. ¡Qué alegría!

Debemos continuar con estas cifras que van en alza. ¡Y eso depende de cada uno de nosotros! En la campaña #CumpleMiDeseo queremos alcanzar los 150 mil prentos donantes. Ya llevamos más de 130 mil por lo cual ¡no queda nada1 Súmate y juntos celebremos la vida. 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: