cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Ministra de Salud destaca el crecimiento de los donantes en el primer trimestre del 2017

Ministra de Salud destaca el crecimiento de los donantes en el primer trimestre del 2017

La autoridad además le agradeció a la campaña #CumpleMiDeseo durante la cuenta pública.
Comparte esta nota

La cuenta pública ejercida por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó excelentes noticias en el tema de las donaciones de órganos en nuestro país. ¡Qué alegría! Los números afirman que los chilenos hemos sido capaces de ponernos la mano en el corazón y decirle que sí a este hermoso gesto. Durante el 2015 un 53% de las familias se negaban a la posibilidad de donación. En el 2016 esta cifra disminuyó a un 51% y finalmente este primer semestre del 2017 podemos alegrarnos al reconocer que ahora sólo un 48% de las familias dice que no a la pregunta de ser donantes. 

Pero eso no es todo. Durante el primer semestre del año 2016 en nuestro país se realizaron sólo 87 trasplantes, mientras que en el mismo período de este año ya llevamos 123 intervenciones de este tipo. ¡Excelente noticia! Todo gracias a que elevamos la cantidad de donantes. Durante los tres primeros meses del año pasado tuvimos 34 donantes, mientras que en este año ya contamos con 50 de ellos

En esta cuenta público que nos ha llenado de buenas noticias, la autoridad de la cartera destacó la labor de la causa #CumpleMiDeseo. Agradeció que haya logrado "visibilizar el tema a nivel país", además de sumar más de 140 mil potenciales donantes.

¡Estamos felices por los avances en esta materia! Pero aún falta mucho por hacer. Por eso te invitamos a seguir creciendo y a que tú te sumes para acanzar 150 mil voluntades. ¡Te esperamos! Haz click aquí y sé parte de esta importante iniciativa.  

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: