cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Claudio Bravo alegró a la niña que es prioridad nacional en la espera de un corazón

Claudio Bravo alegró a la niña que es prioridad nacional en la espera de un corazón

Constanza Velásquez tiene 12 años y hace uno que espera este órgano.
Comparte esta nota

Constanza Velásquez lleva una vida muy distinta a la de cualquier niño de 12 años. La Cony, como es conocida por sus cercanos, hace un año que se encuentra en lista de espera para conseguir un nuevo corazón, a raíz de una complicada enfermedad. 

Cuando Constanza tenía 10 años se le diagnosticó una miocardiopatía restrictiva, que no permite que su órgano se estire adecuadamente en su funcionamiento. Por ello es que debe esperar un corazón para reemplazar el suyo. La Cony ya debió pasar por una operación a corazón abierto, la que la obligó a estar 7 meses hospitalizada. Recién hace dos pudo abandonar el centro médico de la Universidad Católica. Pero, esto no es lo único. Porque cuando había aparecido un órgano para la menor, dos horas después de recibir la noticia, la familia del donante se arrepintió. Tras esto, la Cony continúa, con mucha esperanza, en lista de espera. 

Pero, ¡un saludo muy especial le dio más fuerza! El gran Claudio Bravo, arquero de nuestra selección, le hizo un gran regalo. El deportista que es ovacionado en cada partido, le hizo llegar su camiseta deportiva. Este lindo gesto le permitirá a la familia de la pequeña un remate que de seguro agrandará los ingresos para tanto costo que significa un proceso médico como éste. Tras el episodio, comenzaron los saludos entre ambos, para agradecerse mutuamente. El gran capitán de la Roja le mandó un saludo a la menor, y la Cony decidió enviarle su respuesta vía twitter. En este le decía: "Este video te lo envío para darte las gracias por la camiseta que me diste. Espero conocerte pronto. Besitos a ti y a yu familia". En el tierno mensaje la Cony aprovechó de confirmar que "donar es dar vida". El gran cariño que Bravo tiene por sus fanáticos hizo que rápidamente le contestara en la misma plataforma: "Nos veremos mi niña. Muchas gracias por tus bellas palabras... Recuerda que donar es dar vida". 

Esta maravillosa historia, que cuenta con la inocencia y empatía de una menor, lo tiene todo para terminar con un final feliz. ¡Que depende de ti! Porque tu conversación en familia sobre el deseo de ser donante es crucial, por eso súmate a #CumpleMiDeseo y ¡exprésate como donante! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: