cerrar x
Mi Causa Mi Mega

¡Celebremos la vida en el Día Mundial del Paciente Trasplantado!

Las intervenciones de este tipo permiten una segunda oportunidad de vida para muchas personas.
Comparte esta nota

Hoy, 6 de junio celebramos el Día Mundial del Paciente Trasplantado. Este es un día de júbilo, una fecha en la que se nos invita a pensar en las maravillas de la vida y en cómo, un trasplante, puede devolverle la calidad de vivir a una persona. Pero, si bien hoy festejamos a quienes son intervenidos en este tipo de operaciones, siempre debemos recordar que para que haya trasplantes, deben haber donantes. 

Los trasplantados recorren un largo camino antes de optar a la intervención que les hace recuperar la calidad de vida. Para quienes necesitan un riñón, el recorrido se hace por medio de la diálisis. Para otros órganos, los cuidados deben ser altamente supervisados por un médico. La espera de un órgano siempre es un proceso importante. 

La causa #CumpleMiDeseo te invita a conocer lindos testimonios de pacientes que hoy celebran su día. Gladys Poblete es una de estas mujeres que, hace sólo unos meses, debió pasar por un trasplante de hígado. Tras una falla hepática fulminante, se dio la urgencia de contar con un nuevo órgano. No había otro camino. Por esto, el día 23 de diciembre del 2016 recibió un nuevo riñón. Hoy, después del trasplante, Gladys ha recuperado su vida. A ella, y a todos los pacientes trasplantados de nuestro país, ¡felicidades!

Para escuchar más historias como ésta y poder seguir alegrándonos con las experiencias de quienes tienen una segunda oportunidad de vida, te invitamos a expresar tu voluntad de donante. Ingresa aquí y sé parte de #CumpleMiDeseo. 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: