cerrar x
Mi Causa Mi Mega

¡Alegría!: Hasta Julio ya llevamos 292 trasplantes

Las cifras entregadas por el MINSAL demuestran una considerable alta en la donación de órganos.
Comparte esta nota

Si hay una cifra que debe orgullecernos como chienos, es la que hemos alcanzado respecto a la donación y trasplante de órganos. Porque, si bien aún nos falta mucho para lograr estándares competitivos con nuestros vecinos y que estemos a la altura del gran número de compatriotas que esperan por un nuevo órgano, sí podemos reconocer que hemos tenido un gran avance. Sólo entre enero y julio de este año llevamos 109 donantes que es un 47% más que el mismo período del 2016. 

Y las buenas noticias siguen. Gracias al sí generoso de muchas familias, en los primeros siete meses del año, en Chile se han realizado 292 trasplantes. Esto refleja que hemos subido en un 51% la cifra. El año pasado, a la misma fecha, sólo se habían realizado 193 operaciones de este tipo. 

Razones que explican estos número hay muchas. Pero, una de las que más se hace visible, es el porcentaje de negativa familiar al que nos afrontamos. Si estábamos acostumbrados a que en nuestro país un 51% de las núcleos más cercanos al fallecido dijeran que no a la extracción de órganos, hoy esa cifra ha bajado hasta un 44%. Con esto sólo observamos que más personas reconocen en la donación un gesto de amor y solidaridad. 

¡Estamos felices! Pero, aún nos falta. Por eso queremos hacerte la invitación a que si tú aún no conversas con tus más cercanos sobre tu deseo de ser donante, lo hagas. Manifiesta tu voluntad de donante aquí y ¡súmate a #CumpleMiDeseo! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: