cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Entérate cómo el caso de León Smith ayudó a crear conciencia en la donación de órganos

Entérate cómo el caso de León Smith ayudó a crear conciencia en la donación de órganos

La familia del menor lo recuerda con orgullo y cariño en lo que sería su sexto cumpleaños.
Comparte esta nota

Este martes 8 de agosto fue una fecha especial para la familia Smith. Hace 6 años, nació León, el menor que entregó alegría y sabiduría a un grupo de personas que hoy lo recuerda con valentía y mucho cariño. 

El 24 de abril del 2016 León Smith, tras la espera por un corazón, perdió la vida. Si bien este no fue un momento fácil para sus padres y para Florencia, su hermana, hoy ellos creen que su caso ayudó a crear una sociedad más preocupada en la materia. "Permitió que la gente tomara mayor conciencia en este tema. Ayudó a hablar sobre trasplantes y a hacer crecer el número de donantes efectivos en el país", nos contó la Flo, como es conocida en su círculo más cercano.  

Recordemos que el pequeño de sonrisa valiente, que desde que nació sufrió una miocardiopatía congénita, no sólo buscó ser receptor de un órgano, sino que además, tras fallecer, donó sus dos riñones. "En nuestra familia somos todos donantes. Lo hemos hablado mil veces", nos contó la hermana de 16 años que hoy, junto a su familia, compartieron de una mañana en el Parque del Recuerdo, conmemorando al menor de la familia. 

"Quiero hacerle una invitación a la gente a que sean donantes, dado que muchas personas están en la espera de ser trasplantados. Espero de todo corazón que sea un tema de convesación familiar", dijo Florencia con ansias de que muchos niños y adultos puedan continuar con su vida sin los problemas que tienen a raíz de la falla de un órgano. Nosotros queremos sumarnos a este llamado. En este link puedes manifestar tu voluntad de donante, para que todos sepan cuál fue tu decisión en este tema. ¡Súmate a #CumpleMiDeseo!  

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: