cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Conoce la historia de Cristián Puentes: el niño que es prioridad nacional para trasplante de hígado

Conoce la historia de Cristián Puentes: el niño que es prioridad nacional para trasplante de hígado

El menor, de la región del Bío Bío, hoy se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Alemán de Concepción.
Comparte esta nota

El 11 de agosto de este año, Cristián Puentes vio una lucecita en su camino tras recibir la noticia que había un órgano para él. Es que tras enfrentar una complicada enfermedad, el menor de solo 12 años necesitaba un hígado, órgano que pudo recibir hace diez días. Pero, la operación no resultó como se esperaba y Cristián presentó un rechazo que hoy lo tiene nuevamente en la urgencia nacional. 

La historia de Cristián ha sido difícil desde sus inicios. Cuando nació, el niño fue diagnosticado de un quiste coledoco, lo que obligó al menor a escuchar la palabra trasplante cuando tenía solo cuatro años. Desde ahí que comenzó la travesía por encontrar alternativas que le dieran una mejoría en su vida. La solución era encontrar un hígado que venga a cumplir correctamente sus funciones. Hoy, ese hecho debe producirse con rapidez ya que, tal como afirma Raúl Bustos, Jefe de la UCI Pediátrica del Sanatorio Alemán de Concepción, "la falla multiorgánica puede ocurrir de aquí a algunas horas más”. Actualmente Cristián es prioridad nacional en en la lista de espera por este órgano. 

“Es súper complicado todo lo que estamos pasando, mi hijo esta aferrado a la vida. Quiero llamar a toda la gente de buen corazón para que nos ayude. Lo único que quiere es salir de acá”, fueron las impresiones de Luis Puentes, su padre. 

Por estos días Puentes se encuentra conectado a ventilación mecánica en el Sanatorio Alemán de Concepción. En este lugar se encuentra recibiendo un tratamiento conocido como plasmaféresis, por el que se extrae su sangre para poder separar sus glóbulos y plaquetas. Todo, en la espera del hígado que podrá entregarle nuevamente una buena calidad de vida. 

Esta historia puede ser cambiada por ti. Conversa en familia sobre tu voluntad de ser donante, súmate a #CumpleMiDeseo y regala vida para personas como Cristián, que hoy se encuentran a la espera de un noble gesto de altruismo y amor. 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: