cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Cristián Puentes fue trasplantado: el menor se encuentra en recuperación tras recibir un nuevo hígado

Cristián Puentes fue trasplantado: el menor se encuentra en recuperación tras recibir un nuevo hígado

El viernes 25 de agosto, el niño de la octava región recibió su segundo trasplante.
Comparte esta nota

Hace unos días les contamos la historia de Cristián Puentes, un niño que a sus 12 años esperaba, por segunda vez, un órgano que le devolviera una buena calidad de vida. Y este viernes 25 de agosto, tras una complicada espera, apareció el hígado que promete entregarle un mejor futuro. 

Casi siete horas duró la operación realizada por el equipo médico del Sanatorio Alemán de Concepción, una intervención que se produjo luego de que la condición médica del menor lo posicionara como prioridad nacional en la lista de espera. "El primer trasplante fue un fracaso. Ahora, con el segundo las cosas van mejor. Su hígado ya comenzó a funcionar" nos contó Silvia Puentes, tía del menor. La mujer, que se considera la segunda madre de Cristián, además nos comentó cuál es la situación actual del niño. "Cristiancito todavía está conectado a un respirado y sedado. El aún no sabe que fue trasplantado. Pero el médico nos ha dicho que es normal que se encuentre en este estado." 

Frente al futuro del penquista, Silvia asegura que "hoy estamos más optimistas. Si Dios hizo el milagro, el tiene que verlo florecer". Médicamente, hoy Cristián se encuentra en recuperación tras su segundo trasplante, si bien su hígado está funcionando, ahora la familia está a la espera que empiecen a rendir sus riñones. 

#CumpleMiDeseo agradece la decisión de la familia que permitió un órgano para este menor y se hace presente en la recuperación de Cristián enviándole fuerza para él y sus más cercanos. Y para que existan más historias como ésta, ¡te invitamos a conversar sobre tu voluntad en esta materia e inscribirte aquí! #CumpleMiDeseo, Mi Causa Mi MEGA.

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: