cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Camila Cortés ¡fue trasplantada!

La joven ovallina recibió un nuevo hígado que le permitirá mejor calidad de vida.
Comparte esta nota

Hace unos días Camila Cortés, de 22 años, escribió en su cuenta de Facebook: “Mi única opción para seguir con vida es un trasplante. Al oír mi realidad sentí que se derrumbó el mundo a mis pies. Me duele pensar que una persona tiene que morir para que yo pueda vivir”. Así describía la joven de Ovalle la realidad que enfrentaba, y que hoy viernes presentó un alegre giro.

Hoy Camila fue intervenida en una operación que le permitió contar con un nuevo hígado, órgano que una familia donó en un inmenso gesto de amor. La joven estaba en lista de espera desde mayo de este año a raíz de una hepatitis autoinmune crónica con cirrosis hepática, que no permitía el apto funcionamiento de su organismo. Esta enfermedad se le diagnosticó cuando tenía sólo 9 años. Desde ahí que lucha por salir adelante. 

Lucy, su madre, nos reveló cómo fueron las últimas horas de la joven que recién recibió un nuevo hígado. "A las 4 de la mañana nos llamó la procuradora del Hospital de la Universidad de Chile para darnos la noticia. A las 6 de la mañana partimos al hospital y a las 10 ingresó a pabellón". 

En la conversación, Lucy nos cuenta que todos los días le decía a su hija "deja tu bolso listo porque esta noche te van a llamar", dando cabida a que aparecería el órgano que hoy ya es parte de Camila. "Estoy emocionada porque con esto mi hija vuelve a nacer", aseguró. 

Finalmente pidió que toda la población tome conciencia sobre los trasplantes en Chile. "Es bueno que la gente se eduque sobre donación de órganos. Yo soy donante". 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: