cerrar x
Mi Causa Mi Mega

2017: el año récord de los trasplantes en Chile

A la fecha ya se superaron las 348 intervenciones que se hicieron durante todo el 2016.
Comparte esta nota

Para este año, el Ministerio de Salud proyecta un récord histórico en el número de trasplantes para Chile. Es que las cifras ya acompañan tal augurio, porque, a la fecha, en nuestro país se han realizado 352 operaciones de este tipo, cuatro más del número de trasplantes que se hicieron durante todo el 2016. 

"Esperamos que, si mantenemos este ritmo, podamos superar los 400 trasplantes (este año). Nos vamos acercando a la cifra de 10 donantes por millón de habitantes, que si bien está lejos de la tasa que tienen países líderes en la materia, como España, Uruguay o Argentina, nos permite dar cuenta de nuestra lista de espera", aseguró la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón en el diario El Mercurio.

Y esto no es todo. Este año también ya se posicionó dentro de los tres mejores en cuanto al número de donantes alcanzados. A la fecha 134 personas, sus familiares, le dijeron sí a este hermoso gesto. 

Las cifras de alza de trasplantes y donación de órganos se explican puntualmente porque la negativa familiar disminuyó de un 55% el año 2015, a un 51% en el 2016 y finalmente alcanzó un 44% en este año. 

Las noticias son positivas, pero aún quedan 1.942 personas en lista de espera. Por eso debemos seguir conversando en familia sobre nuestra voluntad de ser donantes y expresarlo para que ésta decisión sea respetada. ¡Únete a Cumple Mi Deseo! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: