cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Una historia que emocionó al mundo: Abril celebró sus cumpleaños junto a la familia de su donante

Una historia que emocionó al mundo: Abril celebró sus cumpleaños junto a la familia de su donante

Al año de vida necesitó, con urgencia, un trasplante de corazón.
Comparte esta nota

La historia de Abril Dispenza es conmovedora y nos demuestra el cómo decirle que sí al gesto de la donación, es realmente un modo de regalar vida. Este sábado 9 de septiembre, la joven cumplió 15 años y tuvo un festejo, que de seguro, nunca olvidará. 

La vida de Abril comenzó como la de cualquier menor. Pero, cuando sólo tenía un año, fue diagnosticada con un adenovirus, que derivó en una cardiopatía, que la obligó a requerir con urgencia, un corazón. Así fue como el 2004 recibió el órgano que le devolvió la esperanza de vida. Desde ese entonces la realidad de Abril fue considerada por todo su país, y este fin de semana volvió a conmover a todos quienes los que en algún momento escucharon su nombre. 

Este sábado 9 de septiembre, Abril cumplió 15 años. Y para darle más sentido a su celebración, el festejo lo hizo con la familia de su donante. Unos minutos antes de la anhelada fiesta, le pidió al padre de su donante que, junto a su progenitor, la acompañara al entrar al salón. "Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo "ese es tu lugar" y yo le dije: "los dos somos los papás de Abril", comentó a los medios el papá de la menor. 

La fiesta tuvo otro gran momento. Esto ocurrió cuando el vocalista de Coldplay le regaló un canto a a la cumpleañera. 

¿Por qué nos importa esta historia? Resulta que la vida y el lindo gesto que recibió Abril demuestran la importancia que toma ser donante de órganos. Gracias a la familia que le permitió un corazón a la menor, ella pudo disfrutar de sus 15 años. Por eso nosotros te invitamos a que tu también expreses tu voluntad con tu familia, para que ellos puedan respertarla. Y ¡por supuesto!, inscríbete en nuesto manifiesto para que seas parte de Cumple Mi Deseo

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: