cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • AMUCH impulsó a distintas municipalidades a trabajar por la donación de órganos

AMUCH impulsó a distintas municipalidades a trabajar por la donación de órganos

Valdivia, Rancagua, Colina son algunos de los lugares que se sumaron a Cumple Mi Deseo.
Comparte esta nota

La Asociación de Municipalidades de Chile, en su labor de representar y trabajar de la mano con diversos municipios a lo largo del país, se transformó en un ente propulsor de la unión de 8 de ellos a la causa ,. Colina, Valdivia, Temuco, Parral, Estación Central, Pirque, Rancagua, Padre Hurtado, fueron los lugares que se responsabilizaron por el tema de la donación de órganos y se comprometieron con hacer algo frente al tema.

Las apuestas fueron altas. Rancagua, Temuco y Valdivia buscan unir 3 mil nuevos donantes. Colina y Padre Hurtado optaron por un objetivo de 2 mil personas, Parral y Pirque lo hicieron con mil de ellos. Respecto a esta iniciativa conversamos con uno de los líderes de la asociación, para comprender las razones por las cuales esta iniciativa les llamó la atención. "Consideramos que la donación de órganos en Chile es uno de los temas que tenemos pendiente como país. Si se genera mayor conciencia, se derriban mitos, y se educa sobre sus reales alcances, podemos avanzar hacia una mejor sociedad", aseguró Andrés Chacón, Director Ejecutivo de la Amuch.

Respecto al escenario actual que existe en nuestro país sobre las donaciones y trasplantes, es claro al afirmar que: "se está abriendo paso al cambio de mentalidad y por ende, aumentando. Mega, sin duda, dio un paso y aporte gigantesco al poner el tema sobre la mesa y motivar su conversación y revisión en familia como algo cotidiano y no tabú". Además, fue enfático al decirnos que el paso de los municipios por esta causa ha sido de vital importancia. "La convicción de que podemos avanzar como país, si unimos fuerza entre distintas organizaciones y actores, en un tema tan sensible y humano como es la donación de órganos. Chile se encontraba en el penúltimo lugar en Sudamérica antes de la Campaña "Cumple Mi deseo", y ahora este lugar se está modificando. La satisfacción de haber podido estar presentes en una causa tan noble y que logró movilizar al país"; cerró. 

Súmate a esta iniciativa y sé donante de órganos. Convérsalo en familia y únete a Cumple Mi Deseo

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: