cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • ¡Hoy recordamos a los que le han dicho que sí al hermoso gesto de la donación!

¡Hoy recordamos a los que le han dicho que sí al hermoso gesto de la donación!

La fecha se conmemora a raíz de la primera niña donante, Pamela Toledo.
Comparte esta nota

La historia de Pamela Toledo caló hondo en la comunidad de Talca, su pueblo natal, y por supuesto en el resto del país. Esta niña, quien falleció a los 12 años, fue la primera infante en decirle que sí al hermoso gesto de la donación de órganos. Es por ello que, desde 1997, cada 27 de septiembre, se celebra a todos aquellos que apuestan por regalar vida después de la muerte. 

Pamela había manifestado en vida que quería dar sus órganos cuando falleciera. El 27 de septiembre de 1995 perdió la vida tras un accidente vascular. Luego de esto, su familia decidió respetar su voluntad y transformala en la primera donación voluntaria de un niño en regiones. ¡Maravilloso!

Gracias a la hermosa historia de Pamela, dos hombres mejoraron su calidad de vida al obtener nuevos riñones. "Me siento orgullosa del acto de amor que hizo mi hija", nos cuenta María Ortiz, su madre que año a año recuerda a la pequeña valiente.

Pamela le dijo que sí a la donación hace ya 22 años. "Ella me dijo, un día viendo las noticias, que quería donar sus órganos. Si yo no hubiese escuchado de las palabras de mi hija que quería ser donante, a mi me hubiese costado mucho decidir", asegura la mujer en esta especial. Por declaraciones como esta es que Cumple Mi Deseo te invita a conversar sobre tu deseo de ser donante en familia, para que todos conozcan tu voluntad y puedan, en su momento, respetarla. 

Por historias como la de Pamela y muchas otras familias que han aceptado la donación de órganos, es que hoy celebramos el Día Nacional de Donante de Órganos y Tejidos. Y por ello queremos invitarte a una transmisión especial, junto al diario La Cuarta, para que a las 18hrs te informes y conmemores este día junto a nosotros. Eugenia Lemos y Rodrigo Herrera motivarán este espacio que nos permitirá unirnos en torno al maravilloso gesto de ser donantes. ¡No te lo pierdas! 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: