cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Matrimonio de Punta Arenas respetó la decisión de su hijo y lo convirtió en donante de órganos

Matrimonio de Punta Arenas respetó la decisión de su hijo y lo convirtió en donante de órganos

Matías Contreras tenía 15 años y era alumno del Colegio Pierre Faure.
Comparte esta nota

Nadie se lo esperaba, pero así lo quiso Matías Contreras Silva, el joven de 15 años que falleció a causa de una asfixia. A pesar del dolor generado entre sus más cercanos, su deceso significó vida para otras personas que, hace un tiempo, esperaban un órgano. Es que la familia del joven de Punta Arenas respetó su decisión y aceptó la donación de sus órganos.  

Matías era un hombre tranquilo y alegre, ajedrecista, líder. Su promedio, un 6.8, demostraba sus gustos por el estudio, además había ganado las Olimpiadas de Actualidad que organiza Inacap. Matías las tenía todas, y ese espíritu solidario frente a la vida es algo que no perdió incluso después de la muerte. "El decidió terminar con su vida y quizás el dar vida a otras personas para él va a ser un agrado. El ya no nos acompaña y sería un egoísmo que otra familia no reciba eso, y si él puede dar vida en otro lado, para nosotros es una tranquilidad”, afirmó al diario La Prensa Austral, Viviana Silva, su madre. 

La voluntad de Matías de ser donante de poco hubiera servido si su familia no la hubiera hecho realidad. “Saber que una parte de él va a estar en otra persona, que quizás esperaba por mucho tiempo, años, meses, ese llamado que diga que puede salvar su vida, si nosotros podemos ayudarlos, eso nos hace feliz. Que él haya tomado una decisión tan drástica, nos duele mucho, y nos va a costar mucho olvidar eso. Pero a la vez, sabemos que hay personas que igual lo necesitan en otro lado, que igual tienen esa esperanza de que quieren vivir, luchar, ver a sus hijos crecer, a sus familias, terminar sus estudios; entonces lo miramos por ese lado, que teníamos que ayudar a otras personas. Si se nos estaba dando la oportunidad, había que hacerlo”, fueron las palabras de Ariel Vidal, padre del menor. 

Tal como Matías, es importante que cada uno de nosotros converse en familia sobre su opción de ser donante. Ahora te invitamos a inscribirte en este formulario y así ser parte de la campaña Cumple Mi deseo. 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: