cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • ¡Apareció un donante!: Matías González está siendo trasplantado

¡Apareció un donante!: Matías González está siendo trasplantado

El menor recibirá un nuevo hígado en el Hospital Calvo Mackenna.
Comparte esta nota

Seis días alcanzó a estar Matías González (12 años) en lista de espera. Todo hasta que la madrugada de este viernes, Carolina Sanhueza, su madre, recibió el anhelado llamado que le decía que había aparecido un donante compatible con las necesidades de su hijo. Cuando eran las 12:25 del día, el menor ingresó a pabellón para recibir el nuevo hígado.

Una falla hepática grave es lo que llevó a Matías a transformarse, en sólo un par de días, en prioridad nacional. Un diagnóstico, que por lo avanzado, obligó al menor a entrar en un coma inducido. Un estado del que saldrá en unas horas más cuando la operación llegue a su fin. "Con mucha fe se que mi niño saldrá de aquí pronto", nos comentó su madre.

A la familia del donante Carolina quiso entregarles unas palabras: "Me imagino el dolor que están pasando, pero les agradezco que le den la oportunidad de vivir a mi niño. Con mucho cariño nosotros como familia también estamos ayudándolos a sentir su dolor" 

Matías debiera salir a las 18:30hrs de la intervención que le permitirá, gracias al generoso sí de una persona, recuperar su calidad de vida. ¡Aquí se ve la importancia de ser donante! Y para que haya más casos como este es que te invitamos a sumarte a la causa Cumple Mi Deseo. 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: