cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Gladys, esposa de un joven trasplantado: "Estamos agradecidos de la familia del donante"

Gladys, esposa de un joven trasplantado: "Estamos agradecidos de la familia del donante"

Alejandro Riquelme fue trasplantado de corazón el 11 de diciembre.
Comparte esta nota

Alejandro Riquelme tiene 36 años y, aunque es un hombre joven, ha debido vivir un complicado problema de salud. En mayo del 2012 fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada que lo obligó a seguir un sacrificado tratamiento. Uno que no dio resultado que terminó por, en octubre de este año, hacerlo entrar a la lista de espera por un corazón. La incertidumbre de no saber cómo seguiría su vida cambió cuando este domingo 10 de diciembre, recibió la anhelada noticia: un órgano estaba listo para devolverle su calidad de vida. 

Así es como el 11 de diciembre fue trasplantado y, si bien aún no despierta, su corazón nuevo ya está funcionando dentro de su cuerpo. De este difícil proceso, pero también de la alegría que hoy se siente en su familia hablamos con Gladys Cerda, su mujer que día a día lo acompaña. Respecto a la importancia de la donación de órganos y al mensaje que le entregaría a la familia que donó el corazón, nos dijo: "lo que ellos hicieron es algo que no tiene precio. Es algo hermoso, un gesto impagable. Estamos absolutamente agradecidos de la familia del donante, de que hayan respetado la decisión de su familiar fallecido. Eso nos regaló a nosotros una segunda opirtunidad". 

Alejandro, quien está en proceso a comenzar su nueva vida, tiene una hija de cuatro años por quien vivir. "Lo primero que tiene que hacer cuando esté mejor es aprovecharla a ella. La alegría de saber que mi hija va a poder disfrutar a su padre es enorme", nos comentó Galdys. 

Por más testimonios como éste es que te invitamos a que si tu aún no declaras tu voluntad de ser donante ¡lo hagas ahora! Inscríbete en este link y sé parte de la causa Cumple mi Deseo para que todos juntos regalemos vida. 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: