cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Connectus Media: el Airbnb de la diálisis mundial

Javier Artigas, uruguayo, creó un modelo que les permite viajar y continuar con la diálisis a los enfermos renales.
Comparte esta nota

La historia es asombrosa. Hace algunos años Javier Artigas debió afrontar un diagnóstico que le cambiaría la vida y que, sin duda, contaría un final inesperado para muchos. Artigas, tras enterarse que sufría de una polionefritis renal, creó el sistema que le permite a todos los pacientes de diálisis realizarse este procedimiento médico en un país que no es el suyo, es decir, viajar. 

Para los enfermos renales la diálisis significa una oportunidad de vida, pero también supone una contrariedad para cuando ellos buscan planificar salidas del país. Dializarse dos o tres veces a la semana impone que estén en la ciudad donde habitan, prohibiéndoles viajes largos que los ausenten de sus citas médicas. Pero, gracias a Javier Artigas esto terminó. 

Tras una reunión con Joe Gobia, fundador de Airbnb, plataforma que permite el arriendo de alojamiento en diversos países, Artigas desarrolló un modelo que ayuda a localizar los lugares donde se realiza el proceso de diálisis en distintos países. Tras esto, hoy existe Connectus Medical, la web que conecta a los enfermos renales con los centros médicos, en más de 150 países. ¡Qué maravilla! La plataforma, que ha sido de gran ayuda para muchos, cobra por su servicio, pero te ayuda a acceder a descuentos en los centros de diálisis. Artigas continua luchando contra su enfermedad. Hoy, a sus 47 años, ha creado relaciones estrechas con quienes a diario le escriben para solicitar el servicio, a quienes considera como su familia.

Cumple mi Deseo aplaude el sentido solidario de este hombre que, tras verse en una complicada situación médica, fue capaz de avanzar en una plataforma que ayuda a miles de personas en su condición. Por eso, para que sus vidas continúen en mejoría, te invitamos a ser parte de esta causa que sólo busca regalar vida. ¡Súmate a Cumple mi Deseo aquí! 

 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: