cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • ¡Cifra histórica!: En Chile se realizaron 457 trasplantes durante el 2017

¡Cifra histórica!: En Chile se realizaron 457 trasplantes durante el 2017

En el año en cuestión se llevaron acabo 109 intervenciones más que el 2016.
Comparte esta nota

Chile inscribió al año 2017 como el mejor en su historia en materia de donación y trasplantes. Esta es una razón para celebrar, ya que durante el año en cuestión se realizaron 457 trasplantes, 134 más que el 2016. Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el país ha vivido un alza en la cantidad de intervenciones que permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida gracias a la obtención de un nuevo órgano. 

Los trasplantes sólo pueden ser realizados gracias a los donantes. Es por esto que es necesario agradecer a los chilenos por su generosidad, ya que durante el 2017 hubo 173 personas que dijeron que sí a la donación de órganos. Aquí también se expone un salto en los números, ya que el año 2016 sólo habíamos contado con 134 donantes. 

Gracias a estos números, que reflejan la solidaridad de los chilenos, por primera vez Chile cuenta con una tasa de 10 donantes por millón de habitantes. ¡Estamos felices! Cumple mi Deseo reconoce la importancia que tiene para el país el que sus ciudadanos le digan que sí a este maravilloso gesto de amor, por eso ¡aplaudimos a todos los que se concientizaron en el tema!

Esta solidaridad está también reflejada en el contador de nuestra causa, que sumó a más de 200 mil personas como presuntos donantes. Si tu aún no eres parte de Cumple mi Deseo, te invitamos a que expreses tu voluntad en familia ¡y te inscribas aquí

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: