cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Conoce la historia de Lucas, el niño que es prioridad nacional para un trasplante de pulmón

Conoce la historia de Lucas, el niño que es prioridad nacional para un trasplante de pulmón

Cumple mi Deseo te invita a conversar en familia sobre tu opción de ser donante.
Comparte esta nota

En julio del año pasado Lucas Márquez, de sólo 13 años, se enteró que para seguir viviendo necesitaría un trasplante. Tarea difícil que, día a día, deben enfrentar casi dos mil chilenos. Pero, la fuerza del menor junto a su familia le ha permitido escribir su historia con optimismo desde que nació. Es que Lucas sufre de una enfermedad provocada por la presencia de una hernia en su diafragma, que le dificulta la vida. Por esta razón hoy Lucas se encuentra en prioridad nacional para recibir un pulmón. 

"Pensaba que el trasplante era cambiar una enfermedad por otra", nos cuenta Francis Díaz, su madre que día a día acompaña a su hijo en la Clínica Santa María, centro médico donde se encuentra hospitalizado el menor. Pero, tras conocer la noticia de que su hijo necesitaba de un nuevo órgano para vivir, conversaron en familia y decidieron que había que seguir luchando por el niño que tanto quieren. Por eso hoy es una aférrima defensora de la donación de órganos. Al hablarnos de este tema Francis nos dice que "no hay que hablar de donar órganos, debemos decir regalar vida".  

Lucas es uno de los primeros cinco niños de nuestro país en haber sido conectado a una ECMO, que es un soporte respiratorio externo al cuerpo. Hoy, el pequeño debe vivir conectado a esta máquina que le permite respirar. Por esto es que la necesidad de encontrar un pulmón se ha vuelto urgente, una petición que su familia exclama para que el menor pueda disfrutar de su vida. "Le pido a Dios que haga su voluntad. Ansío un órgano para mi hijo, quiero que el pueda correr como cualquier otro niño de su edad. Lo que más deseo es que disfrute de su vida sin deber estar conectado a una máquina como ha sido hasta ahora", nos comenta Francis. 

Cumple Mi Deseo te invita que, para poder cambiar la realidad de Lucas y de todos quienes están en espera de órgano, tu converses tu voluntad de ser donante en familia y la expreses en este manifiesto. ¡Es tarea de todos decirle que sí a la vida, súmate!

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: